Derecho Empresarial: Crece el uso de herramientas digitales entre los profesionales vinculados al derecho empresarial

Tecnología 20 de marzo de 2021 Por CdA Digital
El 71% de los profesionales vinculados al derecho empresarial se mostraron proclives a incorporar herramientas digitales para optimizar sus tareas y reducir los tiempos de trabajo.

herramientas_digitales_221_2


El 71% de los profesionales vinculados al derecho empresarial se mostraron proclives a incorporar herramientas digitales para optimizar sus tareas y reducir los tiempos de trabajo, según un relevamiento hecho por la consultora Opinaia a casi 900 abogados dedicados a este rubro de todo el país.

Uno de los elementos más ponderados, en el que coincidieron el 93% del total de abogados encuestados, es la posibilidad de acceder a documentación legal en forma remota.

En el marco de la pandemia, la encuesta puso de manifiesto también que 3 de cada 4 profesionales del derecho, aumentó el uso de herramientas digitales.

Entre los principales desafíos del derecho empresarial, la muestra arrojó que el 53% de los letrados observó la necesidad de que exista una mayor eficiencia en las gestiones, lo que requiere de una mayor articulación entre todas las partes del proceso.

Dentro de este contexto de fuerte demanda de digitalización de los procesos, se produjo el lanzamiento de la firma Brevity, una "legaltech" que brinda soluciones digitales para los profesionales del derecho corporativo.

En diálogo con Télam, el CEO y fundador de la compañía, Ezequiel Braun Pellegrini, dijo que la plataforma "permite digitalizar, ordenar y exponer claramente la información y los documentos de las sociedades, reducir considerablemente los tiempos de consultas, disminuir errores humanos y estandarizar procesos para que los abogados dediquen más horas a quehaceres más complejos".

En base a los resultados del relevamiento de Opinaia, actualmente las tareas con mayor dificultad son el acceso a información societaria (34%), el armado de reservorio de documentos (29%) y el seguimiento de vencimientos (25%).

Entre las principales barreras contra la incorporación de tecnología aparecieron la falta de capacitación (51%), la ausencia de recursos y presupuesto (47%), el miedo al cambio (40%) y la propia dificultad para usar nuevas tecnologías (30%). (F/T)


Te puede interesar