Copa del Rey: la final se jugará sin público en las tribunas

Fútbol 18 de marzo de 2021 Por CdA Digital
Uno de los motivos principales de la negativa de la presencia de público fue la movilidad por parte de los simpatizantes de ambos clubes desde las ciudades de Bilbao (Athletic) y de San Sebastián (Real Sociedad).

copa_del_rey__2021


La final de la Copa del Rey de la edición 2019/20 entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao se jugará sin la presencia de público en las tribunas, según confirmó hoy la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro decisivo entre los dos equipos vascos se jugará el sábado 3 de abril en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

La decisión de la máxima entidad del fútbol español se tomó en conjunto con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía luego de varias reuniones, con el objetivo de evitar "un riesgo epidémico moderado por COVID-19", según notificó la Federación.

Uno de los motivos principales de la negativa de la presencia de público fue la movilidad por parte de los simpatizantes de ambos clubes desde las ciudades de Bilbao (Athletic) y de San Sebastián (Real Sociedad).

"La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autónoma de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro", explicó la entidad en el comunicado oficial dado a conocer en sus redes sociales.

"Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que ese partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas de La Cartuja", agregó el anuncio.

La decisión de la RFEF servirá como precedente con miras a la final de la Copa del Rey 2020/2021, que también tendrá como protagonista al Athletic Bilbao, que deberá enfrentar al Barcelona del argentino Lionel Messi, a disputarse el sábado 17 de abril en el mismo escenario.

La Cartuja es un estadio con capacidad para 60.000 espectadores que fue construido para el Mundial de Atletismo de 1999. Estuvo cerrado hasta el año pasado y entre las reformas previstas está la eliminación de la pista de atletismo. (F/T)


Te puede interesar