Buenos Aires: lanzan la campaña otoño-invierno del programa ProHuerta en la región Buenos Aires norte

Municipal 16 de marzo de 2021 Por CdA Digital
El organismo brindará asistencia técnica para la huerta familiar, capacitación, formación, como también la entrega de semillas para la campaña "Otoño-Invierno" a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar.

prohuerta_inta-provincia__2021


El Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que dio inicio a las actividades del Programa ProHuerta, destinado a promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de las huertas familiares, comunitarias y en instituciones.

El organismo brindará asistencia técnica para la huerta familiar, capacitación, formación, como también la entrega de semillas para la campaña "Otoño-Invierno" a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar.

Según se detalló, este año, aún en contexto de pandemia, las actividades se llevarán adelante cuidando los protocolos de distanciamiento y cantidad de personas para las capacitaciones y charlas, y también con la asistencia con semillas de la campaña otoño invierno para aquellas personas o grupos que no cuenten con este insumo.

El ProHuerta es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado en conjunto con el Instituto desde hace más de 30 años, y promueve no sólo la producción familiar de alimentos, sino la comercialización, la organización comunitaria y proyectos especiales de desarrollo local.


prohuerta_inta-provincia__2021_2A través del trabajo de extensión que realizan los agentes desde las Agencias del INTA se articula con otros organismos públicos, municipios, organizaciones, entidades y promotores barriales que permiten a la iniciativa llegar a todo el país.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo martes 23 con una charla técnica y consideraciones generales por parte del equipo de trabajo del Centro Regional Buenos Aires Norte y los agentes de ProHuerta, a través del canal de Youtube INTA Argentina.

El Centro Regional Buenos Aires Norte cuenta en la actualidad con una Dirección Regional y cuatro Estaciones Experimentales Agropecuarias: Delta del Paraná, General Villegas, Pergamino y San Pedro, con sus correspondientes Agencias de Extensión Rural en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Chivilcoy y Coronel Brandsen.

Se suman las agencia de Extensión Rural Junín, Lobos, Mercedes, Rojas, San Antonio de Areco, y la Oficina de Información Técnica (OIT) Chacabuco. (F/T)


Te puede interesar