Garantizar presenta su #FINLAB para promover la educación financiera

Economía 15 de marzo de 2021 Por CdA Digital
La SGR ofrecerá un encuentro junto al Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Productivo para fomentar la inclusión y educación financieras. Las instituciones presentarán soluciones y herramientas para fortalecer emprendimientos y PyMEs.

Garantizar-Sucursal central CABA


Dando continuidad al programa Garantizar Inclusión presentado en 2020 y con motivo del pasado #8M, Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, llevará a cabo el encuentro “#FinLab FINANZAS 2021, Laboratorio Financiero: Inclusión, inversiones y estrategias”, moderado por Cecilia Boufflet, periodista especializada en finanzas, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la agenda pública y privada acerca de la igualdad de género y la educación financiera.

El evento tendrá lugar el lunes 15 de marzo a las 15:00 hs, será transmitido vía zoom (https://bit.ly/3dKu00r) de manera abierta y gratuita, y contará con la participación de Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación; la Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo; Hanna Schiuma, especialista en criptomonedas y Coordinadora de Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech; la Gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar, Rosana Montarcé; y Magdalena Marchetto, Presidenta de Thor Tecnología en Minería S.A.

Garantizar propone un espacio que busca brindar información sobre herramientas e instrumentos estratégicos y operativos para la planificación, gestión y desarrollo de proyectos y empresas. La colaboración institucional del Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de Fintech tiene como objetivo transferir al ecosistema de empresarios, profesionales y startups contenidos específicos para fomentar su desarrollo en un espacio de networking.


FinLab_2021(1)


En ese sentido, las expositoras aportarán experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión. Además, el evento será la plataforma de lanzamiento de #FinLab, un laboratorio de capacitación, online y gratuita, con fines prácticos, con el objetivo de fortalecer proyectos y empresas a nivel federal.

Este laboratorio, conformado por un equipo de trabajo colaborativo, tendrá como principal objetivo promover la educación financiera, a través de un espacio formativo que brinde herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer. Estará dirigido a PyMEs, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas. La modalidad de #FinLab será e-learning a través de la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita, con encuentros quincenales de dos horas de duración a partir de abril.


Te puede interesar