LPF: Platense y Sarmiento igualaron en el partido pendiente de la primera fecha

Fútbol 11 de marzo de 2021 Por CdA Digital
Platense y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1, en el partido interzonal que estaba pendiente de la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

platense_sarmiento_de_junin_20211003_2


Platense y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1, en el partido interzonal que estaba pendiente de la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

El encuentro, postergado en su oportunidad debido a que ambos equipos recibieron una semana más de descanso porque habían ascendido recientemente desde la Primera Nacional, se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, y fue arbitrado por Andrés Gariano.

Sarmiento se puso en ventaja a través de Gabriel Alanís e igualó para Platense Nadir Zeineddin, ambos en la etapa inicial del partido interzonal de la Copa de la Liga.

En el comienzo del encuentro, Sarmiento sorprendió a Platense, se adueñó del juego y del balón, y en la primera llegada a fondo se puso en ventaja a los 8 minutos.

Gabriel Graciani encabezó un avance por el sector derecho, envió centro para que, tras una pifia de Jonathan Torres, Gabriel Alanís, eludiendo la posición adelantada, marcara el 1 a 0 de media vuelta.

Tras la apertura, siguió con el control de las acciones Sarmiento, pero paulatinamente cedió la iniciativa y Platense comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Manuel Vicentini.

A los 35 minutos, tras un córner desde la derecha, un cabezazo de Luciano Recalde y la pasividad de la defensa de Sarmiento, Hernán Lombardi intentó marcar debajo del arco, pero la pelota no ingresó y quedó a merced de Nadir Zeineddin, quien con un disparo bajo señaló el 1 a 1, por entonces merecido.

En la parte final, el "Calamar" salió más predispuesto, se adelantó en el campo, inquietó a la defensa de Sarmiento, y dispuso de una situación clara para marcar, cuando a los 7 minutos Matías Tissera cabeceó afuera, solo delante del arco del indefenso Vicentini.

Los conducidos por Juan Manuel Llop siguieron en el ataque, dispusieron de algunas llegadas más, dejaron una mejor impresión y debieron quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, Platense llegó a las 4 unidades en la Zona A en la misma cantidad de partidos; al tiempo que el "Verde" de Junín acumula 3 puntos en el Grupo B.

En la próxima fecha, la quinta, Platense recibirá el sábado a las 17.10 a Racing Club; mientras que Sarmiento visitará el lunes desde las 21.30 a Independiente. (F/T)


Te puede interesar