El ministro de Economía destacó la importancia de profundizar los vínculos público-privados

Economía 09 de marzo de 2021 Por CdA Digital
"Buscamos trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, para tener una economía más previsible, con reglas de juego claras, al mismo tiempo que se va arreglando la macroeconomía para alcanzar los objetivos trazados", señaló Guzmán.

guzman_ministro_de_economia_20210903


El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la importancia de "trabajar articuladamente" entre el sector público y el privado para consolidar una recuperación económica que permita generar más puestos de trabajo con agregación de valor.

"Buscamos trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, para tener una economía más previsible, con reglas de juego claras, al mismo tiempo que se va arreglando la macroeconomía para alcanzar los objetivos trazados", señaló Guzmán.

El ministro de Economía formuló esta afirmación en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, que anunció beneficios para el desarrollo de la industria automotriz, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

"Hace unos meses anunciamos algo parecido con el Plan Gas y lo mismo seguiremos haciendo con todos los sectores capaces de generar divisas", explicó Guzmán.

También resaltó la necesidad de "estabilizar la macroeconomía" para generar trabajo, agregar valor y tener estabilidad.

"Entendemos que hay un conjunto de principios y condiciones macro que se deben respetar, a las que debemos apuntar", agregó el funcionario, quien sostuvo que una de estas condiciones es "aumentar las exportaciones para el crecimiento del mercado interno".

"La articulación de reglas de juego con todos los sectores es necesaria para potenciar la suba de exportaciones", completó.

Otro frente sustancial para transitar el sendero de un crecimiento sólido y previsible es el fiscal: "Con todos los sectores que nos sentamos acordamos la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal, que es un pilar de la estabilidad macroeconómica", postuló el ministro.

Indicó que "muchas veces se confunde con un concepto de derecha y no es así", y aseguró que la sostenibilidad fiscal "nos da un Estado fuerte, capaz de tener una moneda robusta, de tener crédito y condiciones para políticas productivas".

En cuanto al futuro inmediato, indicó que estas políticas continúan "con el sector agroindustrial, articulando reglas de juego que nos van a permitir tener una economía más pujante y con más oportunidades".

"Estamos en la senda de recuperación, aún con características heterogéneas, mes a mes se ve que es más firme y robusta. Los indicadores muestran eso, la brecha cambiaria ha bajado, el Banco Central compra reservas y la recaudación crece por encima de la inflación", concluyó Guzmán. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar