Formosa: Fernández pidió a Formosa "recuperar la paz social" y dijo que no avala "violencia institucional"

Política 09 de marzo de 2021 Por CdA Digital
El presidente Alberto Fernández pidió anoche a los formoseños "recuperar la paz social" y afirmó que "no avala ninguna forma de violencia institucional", en referencia a la respuesta de la policía de esa provincia ante las protestas contra la decisión del Gobierno de Gildo Insfrán.

alberto_fernandez_2020


El presidente Alberto Fernández pidió anoche a los formoseños "recuperar la paz social" y afirmó que "no avala ninguna forma de violencia institucional", en referencia a la respuesta de la policía de esa provincia ante las protestas contra la decisión del Gobierno de Gildo Insfrán de retornar a la Fase 1 para prevenir la pandemia de coronavirus.

Fernández aportó además que Insfrán "compartió esa mirada" durante una conversación que ambos mantuvieron hoy en la Casa Rosada, durante la firma del Acuerdo Federal para prevenir la violencia de género.

"Lo que se está descuidando es la situación de Formosa, donde no están igual que en Buenos Aires", explicó el mandatario, en diálogo con C5N, en referencia a que esa provincia "está pegada a un país, que es Paraguay, que está viviendo un rebrote de la enfermedad impresionante".

"Hoy Formosa tiene una frontera seca, ya la gente cruza y la tarea del contrabandista no cesa, y trae el virus. Ese es el problema central que tiene Formosa, y eso no se está cuidando en el análisis que se hace. Y la cantidad de vacunas que llegan a Formosa tampoco son tantas", consignó el mandatario.

Al respecto, Fernández afirmó que "cuando uno escucha al gobernador explicar esto entiende el por qué de su decisión de exigir el aislamiento, porque es el único remedio que encuentra".

Por eso, el jefe de Estado pidió a los formoseños "recuperar la paz social y, en todo caso, discutir si la Fase 1 debe extenderse en el tiempo y qué tipo de auxilio se le da a los comerciantes, porque eso es muy entendible".

"Si uno escucha todos estos argumentos, lo que el gobernador dice tiene algún asidero", agregó Fernández, y consideró sobre el rol de los exponentes de la oposición que se trasladaron a esa provincia que "hay cosas con las que no hay que hacer política, y esta es una de ellas. Eso habla de la condición humana de esos dirigentes".

También apuntó que Insfrán le dijo que "la actitud de los manifestantes" durante la protesta del viernes último fue "particularmente violenta, que quisieron ingresar a la Casa de Gobierno e intentaron incendiarla".

No obstante, el Presidente enfatizó que "el método no es ni la manifestación violenta ni la represión del Estado".

"De ningún modo avalo ninguna forma de violencia institucional", concluyó (F/T)


Te puede interesar