La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos de incendios forestales

Medio ambiente 23 de febrero de 2021 Por CdA Digital
Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas.

incendio_la_pampa_neuquen_chubut_rio_negro_20212302


La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen hoy focos activos de incendios forestales, mientras que en Río Negro el fuego se encuentra contenido, informó hoy en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Neuquén, el foco ígneo de la localidad de Los Lagos se mantiene activo mientras que el que durante casi una semana afectó a Aluminé ya se encuentra extinguido.

En Chubut, la zona de Tehuelches mantiene un foco activo, mientras que en La Pampa se registran dos focos activos, uno en Utracán y otro en Lihué Calel.

En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa "contenido", por lo que "mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".

Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas. (F/T)


Te puede interesar