LPF: Colón debutó con una buena victoria en Santiago del Estero

Fútbol 13 de febrero de 2021 Por CdA Digital
Colón de Santa Fe goleó anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 0, en partido de la fecha inicial de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

central_cordoba_sde_colon_2021


Colón de Santa Fe goleó anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 0, en partido de la fecha inicial de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Sabalero" fueron anotados por el "Pulga" Luis Rodríguez (12m PT), Tomás Sandoval (11m ST) y Nicolás Leguizamón (33m ST). Ambos equipos comparten un objetivo prioritario, el de sumar puntos para mejorar su posición en la tabla de promedios de cara al torneo que viene.

Colón debió hacer un cambio inesperado antes de arrancar, el de Garcés por Bruno Bianchi (sintió una molestia en la entrada en calor), lo que influyó en su rendimiento inicial en el partido: le costó varios minutos hacer pie y controlar al local, que manejó mejor la pelota y se acercó con cierto riesgo al arco de Burián.

Pero a los 12m, y luego de una buena asistencia de Pierotti (que estaba en posición adelantada al recibir la pelota, inadvertida por los árbitros), el "Pulga" Rodríguez puso el 1 a 0 y a partir de allí fue el conjunto santafesino el que se hizo dueño de las acciones.

Aliendro, con un remate en la puerta del área; y Goltz, con un gran cabezazo a la carrera, pudieron ampliar la diferencia pero chocaron con lúcidas intervenciones del "Oso" Sánchez.

Luego la lluvia torrencial condicionó el juego y hasta el descanso no hubo más llegadas de riesgo frente a los arcos.

El comienzo del complemento, aunque ya sin tormenta, fue una copia de la etapa previa: Central Córdoba dominó en busca de la igualdad y Colón se atrincheró para salir de contra. Fue el visitante el que golpeó otra vez, ahora con un gol de Sandoval.

Central Córdoba fue, desde allí, con más desesperación que ideas, y Colón, agazapado, aprovechó para liquidarlo a los 33m, con un tanto de Nicolás Leguizamón tras una buena jugada de Castro.

La próxima fecha, segunda de la Copa, Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán (lunes 22 desde las 19.15) y Colón recibirá en Santa Fe a San Lorenzo (mismo día pero desde las 21.30). (F/T)


Te puede interesar