LPF: Racing, de pobre desempeño, cayó en el debut de Pizzi ante el mejor accionar de Banfield

Fútbol 13 de febrero de 2021 Por CdA Digital
Racing cayó anoche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

lpf_foto-prensa-banfield_racing_20211202


Racing cayó anoche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Pablo Álvarez (1 min) y Giuliano Galoppo (43 min).

En los instantes previos al inicio del encuentro se ofreció un minuto de silencio en memoria al fallecido centrodelantero uruguayo Santiago 'Morro' García -ex Godoy Cruz, de Mendoza-, que se suicidó el pasado jueves 4 del corriente, de acuerdo a lo dispuesto por la LPF para todos los partidos de la primera fecha.

A la vez, las autoridades banfileñas le obsequiaron al delantero de Racing Darío Cvitanich -ex goleador y capitán del 'Taladro'- una camiseta de Banfield enmarcada con el número 20, en reconocimiento a sus destacados ciclos 2003-2008 y 2017-2018 en el equipo.

Al comienzo del juego se observó a Racing copando el mediocampo, de acuerdo a la superpoblación en el sector que dispuso el debutante Juan Antonio Pizzi.

Banfield, que se presentó con el estreno de la camiseta alternativa a bastones finos de colores amarillos y marrón ocre, emulando a la original del club cuando se fundó el 21 de enero de 1896, de a poco logró equilibrar el juego.

Así se fueron generando acciones intensas, pero sin que se produjeran situaciones de mayores riesgos para los arqueros en la primera parte de la etapa inicial.

La primera exigencia fue para Gabriel Arias ante un contragolpe local iniciado por Martín Payero que culminó Álvarez, con un desborde por derecha y un fuerte remate cruzado y rastrero, que supo contener el arquero visitante (26 min).

A partir de allí cobró algo más de vivacidad el juego, que no superó el nivel de lo discreto, con algunas llegadas prometedoras de ambos conjuntos.

La más destacada la generó el dueño de casa por intermedio de una entrada de Álvarez, que desbordó a Alexis Soto y definió con un remate violento y bajo que fue bien neutralizado por Arias, en una riesgosa salida (35 min).

En la réplica, Matías Rojas exigió a Mauricio Arboleda con un tiro violento y rasante desde fuera del área, que el arquero colombiano supo conjurar (36 min).


racing_banfield_12022021


Lo que Banfield insinuó en el primer tiempo lo concretó al inicio del segundo, con un pelotazo largo desde el fondo de la defensa buscando el pique de Álvarez, que otra vez le sacó ventaja a Soto y en esta ocasión, de tanto insistir, su remate cruzado y rasante superó la estirada de Arias para poner en ventaja al subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona (1 min).

La "Academia" sintió el cimbronazo por largo rato sin poder reaccionar mientras que el 'Taladro' procuró aumentar la ventaja con rápidas réplicas, pero sin eficacia para definir.

A todo esto, Pizzi introdujo cambios ofensivos en Racing, con lo que tuvo más la posesión de la pelota pero no le alcanzó para generar jugadas profundas como para llegar a la igualdad.

En los tramos finales, los debutantes delanteros Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay le otorgaron mayor movilidad al ataque visitante, pero sin la pericia necesaria para llegar al gol.

En tanto, Javier Sanguinetti, el DT local, debió reemplazar al lateral derecho Emanuel Coronel, por una fuerte molestia en el tobillo derecho, dándole ingreso a Luciano Gómez.

Luego el 'Archu' le ofreció debut al centrodelantero Ramiro Enrique, de 19 años, de la divisiones formativas banfileñas, hijo de Héctor Enrique -ex volante de Lanús, River Plate y el seleccionado argentino-, que mostró buen criterio para moverse en el frente de ataque al reemplazar a Luciano Pons.

Mientras que Pizzi, con sus desesperados gritos e indicaciones, intentaba recomponer el flojo desempeño de su equipo, al que le falta más trabajo para entender los jugadores lo que él pretende, además de un referente de área.

En ese compendio de desaciertos, sacó provecho el 'Taladro' para cerrar el encuentro cuando Galoppo pudo concretar el segundo tanto, después de tres rechazos de la defensa 'blanquiceleste' en la puerta de su arco (43 min).

Por la segunda fecha, Banfield visitará a Arsenal, en Sarandí, el próximo viernes a las 21.30; por su parte, Racing será local ante Aldosivi, en Avellaneda, el sábado 20 a las 19.20. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar