Leche: El Gobierno presentó los lineamientos y programas para fortalecer la actividad lechera

Agroind. 12 de febrero de 2021 Por CdA Digital
"Hemos planteado cuáles son nuestras preocupaciones, pero estamos todos de acuerdo en que es importantísimo para el país que la lechería no pare de crecer", agregó Villulla.

Vacas-leche_2021


El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con representantes tamberos de todo el país, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, entre los principales ejes de trabajo se encuentran la inclusión y el fortalecimiento de los operadores lácteos, la competitividad, la promoción de las exportaciones, la consolidación de las estadísticas sectoriales, un sistema de pago por calidad de la leche y por último, el mejoramiento de los caminos rurales.

El encuentro se llevó adelante desde la dirección Nacional de Lechería con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo en común para el crecimiento y desarrollo de la actividad lechera.

Desde el sector de la producción coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.

En este sentido, el representante de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba), Daniel Villulla, consideró que les presentaron "lo que se está trabajando y lo que se proyecta hacia adelante, para consolidar un sistema de pagos nacional que hoy se gestiona a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina".

"Hemos planteado cuáles son nuestras preocupaciones, pero estamos todos de acuerdo en que es importantísimo para el país que la lechería no pare de crecer", agregó Villulla.

Asimismo, Fernando Córdoba, de la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), aseguró que "fue muy buena la información que nos mostraron, con mucha más precisión de lo que había anteriormente. El pago por calidad para el reordenamiento de la lechería es indispensable que se ponga en práctica, porque eso significaría que nuestra lechería esté a la altura del mundo", y concluyó que "nos fuimos conformes porque vemos un compromiso que esperamos podamos aprovechar".

En tanto, el director Lechero de la Sociedad Rural Argentina, Máximo Russ, resaltó “el excelente trabajo de la Dirección de Lechería con el Siglea, con estadísticas, con datos que hacen que podamos trabajar, mejorar la evolución de los parámetros, que nos sirve de guía para desarrollar el sector y ver cómo hacemos para producir más y mejores productos".

"Hubo un excelente intercambio con Arturo Videla, para buscar alternativas que nos permitan solucionar la situación en la que nos encontramos hoy", explicó (F/T)


Te puede interesar