Finalizó la siembra de maíz y se espera una producción de 46 millones de toneladas

Agricultura 05 de febrero de 2021 Por CdA Digital
De concretarse tal previsión de cosecha, la campaña 2020/21 se ubicará 5,5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido en la 2019/20.

MAIZ2


La siembra de maíz culminó a nivel nacional con 6,3 millones de hectáreas implantadas y una estimación de producción de 46 millones de toneladas, un millón que las proyectadas al principio de la campaña, informó en el día de ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De concretarse tal previsión de cosecha, la campaña 2020/21 se ubicará 5,5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido en la 2019/20.

Según las primeras estimaciones de rendimiento del cultivo sobre la zona central del área agrícola, el nivel promedio temprano se ubicaría "por debajo de las expectativas de inicio de la campaña".

"El déficit hídrico relevado durante diciembre afectó el rinde potencial de los planteos tempranos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires", señaló la entidad bursátil.

A pesar de esto, las lluvias de enero "aseguran un piso productivo a estos lotes, ya que permiten mantener un buen nivel hídrico durante el llenado de granos y atenuar el impacto en las productividades".

Respecto a la soja, las precipitaciones registradas a lo largo de la última semana mejoraron la oferta hídrica sobre el centro del área agrícola.

A la fecha, un 34 % del área sembrada atravesaba estadios críticos para la definición de los rendimientos, mientras que un 95,7% denotó una condición hídrica entre adecuada y óptima.

Por último, la cosecha de girasol 2,7 puntos porcentuales durante la semana y cubrió el 12,5% de las 1,4 millones de hectáreas implantadas.

La estimación de producción de la oleaginosa se ubica en 2,9 millones de toneladas. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar