Realizarán jornada de concientización en celebración del Día Mundial de los Humedales

Medio ambiente 31 de enero de 2021 Por CdA Digital
La Multisectorial por los Humedales realizará este martes en Rosario una jornada de concientización y comunión sobre el río Paraná, los humedales y bosques, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

ley_de_humedales_02022021


La Multisectorial por los Humedales realizará este martes en Rosario una jornada de concientización y comunión sobre el río Paraná, los humedales y bosques, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

El Día Mundial de los Humedales se realiza en conmemoración de la firma del Convenio que protege a los mismos, en Ramsar (Irán), el 2 de febrero de 1971, y es el primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

La Multisectorial informó a Télam que en Santa Fe existen tres de los 23 sitios Ramsar del país: Jaaukanigás, el Delta del Paraná y el Humedal Laguna de Melincué.

No obstante, remarcan que esos sitios "lejos de gozar de la conservación que se propone, están siendo devastados por incendios y actividades productivas e inmobiliarias".

"El 2 de febrero es también el día en que se ofrenda a Yemanjá, la divinidad protectora de las aguas y los navegantes con ofrendas, flores, cantos y bailes", añaden.

Por esa razón es que invitan a la comunidad este martes "a una jornada de concientización y comunión con esos espacios que habitamos y nos dan vida: el río Paraná y los humedales y bosques que se extienden a lo largo de toda su cuenca".

Señalan que ese día a las 17 hs. se convocarán en la Rambla Catalunya donde se iniciará "una jornada de concientización y limpieza con la presencia de feriantes de productos agroecológicos y cosmética bioartesanal".

También habrá "intervenciones artísticas, stands informativos y espacios de infancias", con la participación de otras organizaciones socioambientales.

Una hora después, se llevará a cabo una ceremonia en honor y agradecimiento a Yemanjá on Iró Baradé; a las 20, Candombe y Capoeira realizará un ritual artístico denominado Puxada de Rede, mientras que para finalizar se proyectará el documental "Detrás del Humo".

La Multisectorial pidió a la población tener en cuenta "los cuidados sanitarios, distanciamiento social y tapabocas obligatorio", al tiempo que recomendó "llevar agua, gorro y protector solar en caso de altas temperaturas". (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar