Soja: Finaliza siembra de soja y la proyección final de cosecha se ubica en 46 millones de toneladas

Agricultura 29 de enero de 2021 Por CdA Digital
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo en 500.000 toneladas la proyección de producción final de soja de la campaña 2020-2021, con un estimado total de 46 millones de toneladas, lo que representa una caída de 1,08%.

siembra_de_soja_2020__2021


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo en 500.000 toneladas la proyección de producción final de soja de la campaña 2020-2021, con un estimado total de 46 millones de toneladas, lo que representa una caída de 1,08% respecto de la previsión realizada en septiembre pasado, de 46,5 millones de toneladas.

De esta forma, la campaña 2020-2021 marcará una reducción de 3,6 millones de toneladas de soja respecto de la temporada 2019-2020, cuando la cosecha ascendió a 49,6 millones de toneladas.

La diferencia entre una campaña y otra se explicó -según los analistas- esencialmente en la sequía que afectó a las principales zonas productoras del país.

La entidad bursátil, en un comunicado de prensa, precisó que en la última semana finalizó la siembra de soja en todo el país, alcanzando una superficie total de 17,2 millones de hectáreas.

Durante la semana pasada, gran parte del área agrícola registró temperaturas por encima de la media y una limitada oferta hídrica, lo que determinó que los núcleos productivos de las zonas Centro-Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Córdoba resultaran las más afectadas por la falta de precipitaciones.

En lo que respecta al maíz, la BCBA señaló que la incorporación de lotes con destino grano comercial se encuentra en su etapa final, ya que a la fecha la superficie sembrada explica del 97,9% del total previsto para la campaña en curso, de 6.300.000 de hectáreas.

En el caso del maíz, las altas temperaturas registradas durante la última semana aceleraron la madurez de los lotes más adelantados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La entidad bursátil proyectó que la cosecha de los primeros cuadros comenzará en febrero próximo.

Por último, la entidad porteña precisó que el progreso intersemanal en la cosecha de girasol fue de 3,7 puntos porcentuales, con una cobertura del 9,8 % del área apta.

En el caso del girasol, la proyección de producción de la actual campaña se ubica en 2,9 millones de toneladas. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar