Bahía Blanca: La Bolsa de Cereales bahiense destaca las perspectivas de los cultivos de verano por las lluvias

Agricultura 25 de enero de 2021 Por CdA Digital
"La condición es muy buen a buena y el el cereal presenta una condición muy buena en gran parte de la región, debido a las buenas precipitaciones y temperaturas moderadas registradas durante el mes de diciembre".

Siembra-maíz_2021


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) indicó que las "abundantes precipitaciones del mes de enero consolidan las buenas perspectivas para los cultivos de verano" en su zona, comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

El segundo reporte del mes elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad sostuvo que en el caso del girasol "el 29% de los lotes se encuentran transitando diferentes etapas del estado vegetativo, el 66% está en floración y el 5% restante comienza el llenado de grano, principalmente en las zonas norte y centro".

"La condición es muy buena a buena", agregó el informe, al indicar que "las abundantes precipitaciones ocurridas durante el período noviembre-enero permitieron un desarrollo vegetativo óptimo de la oleaginosa".

"El estado de floración se desarrolla con buena humedad disponible en el perfil aumentando las perspectivas de una buena campaña en la zona de influencia", agregó el informe.

En el caso del maíz la entidad bahiense sostuvo que "el 61% de los lotes se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa mientras que el 39% restante transcurre la floración, principalmente en las zonas norte y centro".

"La condición es muy buen a buena y el el cereal presenta una condición muy buena en gran parte de la región, debido a las buenas precipitaciones y temperaturas moderadas registradas durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero", agregó el documento.

Por último, el informe indicó que hasta el momento "el acumulado de precipitaciones del mes de enero por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca totaliza 106 milímetros, un 80% más que el promedio mensual de los últimos cinco años". (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar