San Lorenzo: Dabove se presentará mañana ante el plantel y ya pidió dos refuerzos

Fútbol 20 de enero de 2021 Por CdA Digital
El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, se presentará mañana frente al plantel, en el primer día de su ciclo, y le pidió dos refuerzos al presidente, Marcelo Tinelli, para la próxima Copa Diego Maradona, con inicio el 12 de febrero.

dabove_dt_san_lorenzo_20012021


El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, se presentará mañana frente al plantel, en el primer día de su ciclo, y le pidió dos refuerzos al presidente, Marcelo Tinelli, para la próxima Copa Diego Maradona, con inicio el 12 de febrero.

"Mañana se pone en marcha el ciclo Dabove!", tuiteó la cuenta oficial de la institución.

El director técnico se presentará a las 9 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y tendrá la primera charla con los jugadores.

El primer objetivo será arreglar la interna entre los hermanos Óscar y Ángel Romero, los protegidos por la dirigencia, y otro sector del equipo encabezado por Diego Rodríguez, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti, quienes no toleran más los caprichos de los paraguayos.


dabove_dt_san_lorenzo_20012021.__2


“Me juntaré con la Secretaría Técnica y Tinelli para ver cómo sigue la historia de los Romero y el resto del plantel. Tengo un panorama claro pero la realidad de la cuestión se conoce cuando uno está en el día a día”, adelantó Dabove en TyC Sports en una nota del martes tras la oficialización de su llegada.

Sin dudas, ahí radicará lo primero a tocar para el entrenador. Además, luego de verlo a Tinelli en la mañana de este miércoles, le pidió por un defensor central zurdo y un volante central como prioridad, y en el segundo orden un arquero pensando en junio -Monetti quedará libre- y dos atacantes.

La idea del DT es traer un arquero porque Fernando Monetti cuenta con contrato hasta mitad de año y un volante para pelear el puesto con Rodríguez, que cuando se ausentó obligó a posicionar allí a Lucas Menossi o a algún juvenil.

En el caso del arquero recibió una respuesta negativa, debido a que tiene a Sebastián Torrico en el banco y a José Devecchi y no le vieron sentido a traer un cuarto; y en los delanteros le bajaron las expectativas: sólo jugadores libres o baratos, le aclararon los directivos.

La charla ya se realizó y la lista del entrenador contó con cinco puestos: un arquero, un defensor central zurdo, un volante central, y en lo posible dos atacantes.

El primer nombre que se filtró es el de Diego Braghieri, en condición de libre, y pasó la temporada anterior en Xolos de Tijuana, con 36 partidos y dos goles.

Justamente, antes de llegar al fútbol mexicano, el defensor estuvo en carpeta del club con Jorge Almirón en el banco de suplentes. Su llegada no será sencilla, ya que también lo pretende Estudiantes de La Plata, según le relataron a Télam fuentes de San Lorenzo. (F/T)


Te puede interesar