Aumentos: El precio del pan se incrementará en los próximos días entre 10% y 15% ante la suba de insumos.

Economía 19 de enero de 2021 Por CdA Digital
“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, señalaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa).

panaderos_congelar-precio-pan__aumentos_20211901


Industriales del sector panadero avisaron que el precio del pan se incrementará en los próximos días entre 10% y 15% ante la suba de insumos.

“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, señalaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), y reclamaron que “las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios”.

En ese sentido, la entidad aseguró que la harina de trigo pasó a valer 7% más en la última semana y la bolsa de 50 kilos se ubicó en los $1.800. Asimismo, advirtió que “algunos molinos harineros no están entregando mercadería” y no descartó nuevas alzas que acercarían a los $2.000 la bolsa.

Según Miguel Di Betta, presidente de Faipa, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio, mientras que en cada provincia podría haber distintos precios de acuerdo a la región. Por un lado, influirán la suba de las margarinas y las grasas, y por otro, la de los combustibles. (F/iC)


Te puede interesar