JJ.OO:El 80% de los japoneses opina que Juegos de Tokio deben postergarse o suspenderse definitivamente

Polideportivo 10 de enero de 2021 Por CdA Digital
Tras esa medida, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de este año, pero la situación sanitaria actual del país asiático volvió a poner en duda su realización.

antorcha-olimpica-tokio-2020-


Cerca del 80 por ciento de los japoneses estimó que los Juegos Olímpicos de Tokio deben volver a postergarse o suspenderse de manera definitiva frente a la proyección de la pandemia de coronavirus en el país, según una encuesta realizada por la agencia oficial de noticias del país, Kyodo.

El informe recogido por la agencia DPA muestra que el 35,3 por ciento de los consultados se expresó a favor de la cancelación con una postura terminante, al tiempo que otro 44,8 por ciento opinó que el mayor evento del mundo del deporte debería aplazarse por segunda vez como ocurrió en marzo pasado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al brote de Covid-19.

Tras esa medida, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de este año, pero la situación sanitaria actual del país asiático volvió a poner en duda su realización.

El Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el jueves un estado de emergencia de un mes en Tokio y sus tres prefecturas vecinas, Chiba, Kanagawa y Saitama, para frenar una tercera ola del virus de alta propagación infecciosa.

La zona metropolitana de Tokio, donde viven casi 37 millones de personas, el 30 por ciento de la población japonesa, concentra la mayoría de los nuevos casos diarios de coronavirus que se registran a nivel nacional.

Japón registró el viernes pasado un récord de 7.711 nuevas infecciones, incluidos 2.392 casos en Tokio, lo que marcó el mayor aumento diario por cuarto día consecutivo.

"Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave", lamentó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, aseguró el último miércoles que la declaración del estado de emergencia en el país no afectará al calendario de los Juegos Olímpicos, cuyos preparativos siguen adelante a menos de 200 días de su inauguración.

Desde fines de diciembre pasado, Japón suspendió temporalmente la entrada de extranjeros hasta finales de enero luego de detectar casos de una nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido. (F/T)


Te puede interesar