Copa FA Inglaterra: Liverpool, campeón de la Premier, goleó a Aston Villa

Fútbol 09 de enero de 2021 Por CdA Digital
Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa, goleó a Aston Villa, por 4 a 1, de visitante, y se clasificó a los 16vos de final de la Copa FA de Inglaterra, el torneo más antiguo del fútbol mundial.

liverpool_aston_villa_080122021


Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa, goleó hoy a Aston Villa, por 4 a 1, de visitante, y se clasificó a los 16vos de final de la Copa FA de Inglaterra, el torneo más antiguo del fútbol mundial.

Los goles de Liverpool fueron anotados por el atacante senegalés Sadio Mané (2), el neerlandés Georginio Wijnaldum y el astro egipcio Mohamed Salah, en tanto que el inglés Louie Barry marcó la conquista de Aston Villa, en el que no jugó el arquero argentino Emiliano Martínez.

Wolverhampton derrotó a Crystal Palace por 1 a 0, de local, en el otro partido adelantado de la tercera ronda del tradicional torneo británico, que tendrá continuidad mañana, el domingo y el lunes próximo.

Dentro de la gran cantidad de partidos, mañana jugará el defensor del título, Arsenal, contra Newcastle y Manchester United contra Watford; mientras que el domingo será el turno de Leeds, de Marcelo Bielsa, que visitará a Crawley Town, de la cuarta división.

También el domingo jugarán Manchester City- Birmingham; Chelsea-Morecambe y Marine-Tottenham.

La FA Cup es el torneo más antiguo del fútbol mundial (se inició en 1871) y el último campeón fue Arsenal, que superó a Chelsea, donde atajó el entrerriano Wilfredo Caballero, por 2-1 en el estadio de Wembley, en agosto del año pasado.

Así, Arsenal sigue como máximo ganador del certamen con 14 títulos, seguido de Manchester United (12).

(F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar