Capitolio: Partidarios de Trump irrumpen en el Capitolio de EE.UU. y logran detener la sesión sobre la victoria de Biden

Actualidad 06 de enero de 2021 Por CdA Digital
Esta mañana miles de simpatizantes se reunieron en Washington para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden. Donald Trump dio un discurso a la multitud en la que instó a dirigirse hacia el Capitolio para presionar a los legisladores.

capitolio_2021


Los partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, rompieron este miércoles la barricada protectora alrededor del Capitolio durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente. 

Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral. 

Posteriormente, los participantes de la protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes. 


Te puede interesar