El Bar “Baobab”: ¡De Sudáfrica al mundo!

Arquitectura 27 de diciembre de 2020 Por Lorena Rodriguez - Arq.
Doug y Heather Van Heerden -matrimonio de años- compraron la finca en 1989  y rápidamente notaron que el árbol que se encontraba en la antigua propiedad estaba hueco por dentro. Fue así como se les ocurrió la gran idea: abrir el primer bar dentro de ese Baobab.

Baobab-Bar.58


Si de naturaleza se trata, este bar es la mejor opción ya que su construcción se basó en el interior de un árbol (Baobabs) de 6000 años de antigüedad. Ubicado en Limpopo Sudáfrica, se trata de un ejemplar de 22 metros de alto y 47 metros de circunferencia que está hueco y dentro del cual se ofrecen tragos. Tiene una capacidad aproximada para 15 personas.

Doug y Heather Van Heerden -matrimonio de años- compraron la finca en 1989  y rápidamente notaron que el árbol que se encontraba en la antigua propiedad estaba hueco por dentro. Fue así como se les ocurrió la gran idea: abrir el primer bar dentro de ese Baobab.

"El gran Baobab es importante tanto históricamente como ecológicamente ya que se trata del hogar de muchos animales y aves, así como el abastecimiento de alimentos para muchos otros", aseguraron los propietarios en su web.


baobab_bar_pub_4


!Sudáfrica al mundo!

Bar Baobab, Limpopo

Ubicado en la ciudad de Limpopo, el bar “Baobab” es sin lugar a dudas uno de esos lugares que las personas retienen en sus retinas para toda su vida. ¿Te imaginas tomando una buena cerveza dentro de un árbol? Más precisamente un Baobab.


Baobab-Bar


¿QUÉ ES UN BAOBAB?

Es uno de los árboles emblemáticos de la isla africana, y como muchas especies vegetales, su origen encierra una leyenda: Cuentan en África que el baobab era uno de los árboles más bellos del continente, admirado por todos por su follaje y flores. Su vanidad creció tanto que los dioses lo castigaron, enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces.

En efecto, parece un árbol invertido que, con sus ramas extendidas en orden anárquico, pretende implorar el perdón de los dioses.


ubicacic3b3n-de-limpopoBaobab clásico

EL BAR EN SÍ MISMO

En la granja Sunland, a 350 km de Johannesburgo, hay un baobab gigante al que algunos le calculan 6.000 años de edad, considerándole de esta forma el ser vivo más viejo del planeta. Tiene una altura de 22 metros y hacen falta 40 hombres para poder abrazarlo, los mismos que caben cómodamente en su espectacular interior hueco.

Es éste el atractivo que hoy queremos mostrarles para que puedan conocerlo. De a poco vamos completando nuestra nueva sección de bares exóticos y nos pareció muy apropiado darle un buen espacio a este extraño lugar, que ha conseguido llamar la atención de locales y turistas de todas las edades.


baobab-tree-bar-wine-cellar-south-africaBar 360°

Hoy en día, el bar, forma parte de un complejo turístico que también incluye cabañas y actividades recreativas para la familia. En el bar se puede cenar comidas rápidas como así también beber gaseosas, bebidas alcohólicas y poder pasar un buen rato, ya sea en familia o con amigos.

Dentro de él, gracias a que su tronco se encuentra hueco, el visitante queda sorprendido al encontrarse con una pintoresca cantina que posee hasta su propia bodega con ventilación propia y natural que mantiene “al fresco” la cerveza que espera por los turistas.

El enorme árbol, como hicimos mención anteriormente, mide 22 metros de alto y el tronco es tan grande que serían necesarios unos 40 adultos con los brazos extendidos para rodear sus 48 metros de circunferencia.

Si bien el tronco está hueco, las paredes llegan a tener hasta dos metros de espesor.


sunland-baobab-el-bar-mas-original-de-sudafrica-01


El bar en su interior

Un dato súper importante es que se ha determinado que la edad del árbol es de unos 6.000 años de antigüedad. “Este árbol es probable que sea anterior a las Pirámides de Giza Egipto.” Dice Heather van Heerden, el propietario de la granja Sunland donde se encuentra el bar.


Más de 7000 visitantes de todas partes del mundo visitan el grandioso Baobab cada año para tomar una copa en su bar, que tiene 4 metros de alto y asientos para 15 personas.


baobab-bar-curiosoUstedes … ¿Qué están esperando?

RECOMENDACIÓN

Cómo siempre decimos … si visitás este país y en tu visita cabe la posibilidad de pasar cerca de la zona, no podés dejar de visitarlo, es un atractivo único en el mundo. Único, así como lo lees.

En familia o con amigos tenés que dar un vuelta para beber un trago y poder fotografiarte con uno de los seres más antiguos de la historia de la humanidad.

Web oficial del bar: 

ÁRBOL AFRICANO SAGRADO EL BAOBAB


En varias culturas, los pueblos han adorado y adoran a los árboles que estiman sagrados, lo confirman los escritos de numerosos clásicos griegos y sumerios, consideraban los árboles como los primeros templos de los dioses, y los bosques sagrados como sus primeros lugares de culto, donde las poderosas fuerzas de la naturaleza inspiraban la imaginación de los seres humanos.logo Lorena



Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar