Anunciaron que 44 proyectos argentinos serán beneficiados por el Programa Ibermúsicas

Música 24 de diciembre de 2020 Por CdA Digital

musica_independiente_vinilo-2020


El Programa Ibermúsicas del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional de la Música (Inamu), anunciaron los resultados de la convocatoria anual e informaron que 44 proyectos argentinos serán beneficiados con las distintas líneas de ayuda, y en total se destinarán 48.350 dólares para el desarrollo de los proyectos nacionales.

El programa seleccionó 44 propuestas en sus líneas de ayudas al sector musical en modalidad virtual, movilidad de músicas y músicos y ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos 2020.

En el marco de la situación planteada por la pandemia, los organismos y programas de fomento reorganizaron sus esfuerzos para continuar dando herramientas que fomenten el trabajo de las músicas, músicos y todos los profesionales de la actividad musical.

Desde Ibermúsicas informaron que las y los jurados convocados trabajaron realizando una selección entre una gran cantidad de propuestas recibidas de calidad artística y profesional.

Según indicó la organización del Programa en un comunicado, “entre los múltiples parámetros tenidos en cuenta en esta selección se han tenido en especial consideración la cantidad de personas vinculadas en cada uno de los proyectos y los distintos eslabones de la cadena productiva que están involucrados”.

Para potenciar el Fomento Internacional que promociona la Música Argentina en el exterior y dar inicio a la participación del Instituto en materia de cooperación internacional, desde el 2018 el Inamu se incorporó al Programa Ibermúsicas como entidad coadyuvante al Ministerio de Cultura de la Nación.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a ibermusicas.org.


Te puede interesar