Messi superó el récord de Pelé y es el jugador que más goles anotó con una misma camiseta

Fútbol 23 de diciembre de 2020 Por CdA Digital

messi-supera_record_22120220


Lionel Messi convirtió  un tanto para el Barcelona, que superó fácilmente a Valladolid, por 3-0, por la 14ta. fecha de la Liga de Primera División de España, y se erigió en el jugador que más goles marcó en forma oficial para un club con 644, superando por uno al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que anotó 643 en Santos.

El crack rosarino, de 33 años, acumuló su conquista número 644 en 750 encuentros en la institución catalana y con ello desplazó a Pelé (80 años), quien a lo largo de su prolífica trayectoria sumó esos 643 festejos que el rosarino había emparejado el pasado fin de semana.

La anotación récord del número '10' blaugrana (que vistió una camiseta de tonalidad rosa) se dio a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de una precisa combinación con Pedri, que el zurdo definió con un potente remate para decretar el 3-0 definitivo.


messi-supera_record_22120220-


Messi había nivelado la cantidad de tantos convertidos por Pelé el pasado sábado en el empate 2-2 ante Valencia.

Pero lo más importante de la jornada de martes sucedió a los 20 minutos exactos del segundo tiempo, y la emoción que le provocó a "Lío" no tardó en transmitirla en su cuenta de Instagram, algo que hizo ya a bordo de su avión particular, al que se subió en el aeropuerto de Valladolid, donde lo esperaba su familia para emprender un viaje relámpago a Rosario, con el objetivo de pasar allí la Nochebuena y Navidad.

Messi estará llegando a primera hora de la mañana a su ciudad natal y volverá a España el viernes por la noche, para llegar el sábado, ya que el próximo domingo Barcelona estará entrenando nuevamente de cara al partido frente a Eibar del próximo martes 29 por la Liga de España.


messi-supera_record_22120220-12


"Cuando empecé a jugar al fútbol, jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día", fue el sentido mensaje emitido por Messi el día que batió la marca del "Rey".(F/T)


Te puede interesar