Kevin McHale: El tornado de Boston 

Polideportivo 21 de diciembre de 2020 Por Luca Capezzano - Periodista Dep.
El 19 de diciembre el alero de los Celtics cumplió 63 años y por eso repasamos su carrera como jugador y entrenador en la NBA.

usa-today-kevin_Mchale


El 19 de diciembre el alero de los Celtics cumplió 63 años y por eso repasamos su carrera como jugador y entrenador en la NBA.

Para el draft de 1980 Red Auerbach traspasó su primera 1 a Golden State Warriors a cambio del pick 3 y los derechos de Robert Paris consiguiendo así a Kevin McHale y sentar las bases de un equipo que haría historia durante 12 años en Boston conquistando el anillo del ‘81. Como rookie, Kevin promedió 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, siendo elegido en el mejor quinteto de novatos.


celtics_maxresdefault


Mejorando año tras año McHale se convirtió en un jugador estrella desde el banco con promedios de 31 minutos, 18 puntos, 7 rebotes y 56% alcanzando así estar en el All-Star Game y arrebatándole el anillo en 7 partidos a su eterno rival, los Lakers. Sus números aumentaron permitiéndole formar parte del primer quinteto de la liga, dejando fuera a estrellas de la liga más mediáticas como Karl Malone o Charles Barkley y así la NBA vio uno de los mejores tríos ganadores con McHale, Bird y Parish.

celtics_2020_areco_digital

Los años siguientes fue una lucha constante contra las lesiones pese a conseguir su tercer anillo frente a los Houston Rockets. Los Celtics ganaban año tras años en su división, pero con Bird y McHale tocados seriamente por las lesiones, los Pistons y los Bulls se apoderaron los años siguientes de la Conferencia Este. Aún y así tuvo actuaciones destacadas en los últimos años de su carrera.

El 30 de marzo de 1994 los Celtics retiraron la camiseta de Kevin McHale. El número 32 justo al lado del 33 de su compañero en el techo del Garden. En la ceremonia McHale tuvo estas palabras: “Creo que jugamos a este deporte de la mejor forma que se puede jugar. Fueron los mejores años de mi vida”.


McHale_Jersey_Retirement_kevin_celtics


10 años más tarde sería el entrenador de los Minnesota Timberwolves por 5 años donde no tendría el mismo éxito que tuvo como jugador. Luego de 2 años de la salida del jugador franquicia Kevin Garnett y sin clasificar a los play-off llegaría en 2011 a Houston donde dirigiría a James Harden y a Dwight Howard pero nunca volvió a lograr lo que hizo como jugador.

LUCA CAPEZZANO


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar