LPF: Estudiantes empató con Racing rompiendo el maleficio de 6 jornadas

Fútbol 21 de diciembre de 2020 Por CdA Digital
Racing Club empató anoche 1 a 1 con Estudiantes, que marcó su primer tanto luego de seis jornadas en blanco, en un encuentro jugado en La Plata por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

racing_estudiantes_20122020


Racing Club empató anoche 1 a 1 con Estudiantes, que marcó su primer tanto luego de seis jornadas en blanco, en un encuentro jugado en La Plata por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, que para los de Avellaneda resultó solamente "la previa" del trascendental juego del próximo miércoles ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final de la Libertadores.

Los goles de Augusto Solari, exEstudiantes, en la primera parte para la visita, y el tucumano Leandro Díaz en el complemento, marcando su primer tanto con la camiseta albirroja, también generaron que ambos sigan sin victorias en la fase Complementación.

Estudiantes igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956 y como contrapartida cortó su serie sin marcar goles de 697 minutos.

En el inicio Estudiantes tuvo un mano a mano de Ángel González tras asistencia de Leandro Díaz que tapó el arquero suplente Gastón Gómez tras una deficiente definición del mendocino.

Racing reaccionó y aprovechó la soledad de David Ayala para marcar en el medio. A los 6 minutos la perdió Diego García y Solari buscó sorprender por arriba a Mariano Andújar, que respondió bien.

Luego, una contra, centro de Jonatan Cristaldo, cabezazo de Benjamín Garré y Andújar voló sobre su palo izquierdo. El Racing alternativo complicaba al Estudiantes titular.

A los 13 minutos Ángel González habilitó a Díaz, que desperdició un claro mano a mano, y a los 25 la “Academia” construyó una buena jugada con Solari y Cristaldo, y el rosarino definió abajo ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Estudiantes pudo igualar con un tiro de Lucas Rodríguez que atajó Gómez y después un cabezazo de Iván Erquiaga terminó en la red pero estaba adelantado.

El complemento empezó con menor dinámica y el equipo de Leandro Desábato se aproximó en una asistencia de Darío Sarmiento (fue vendido a Manchester City) para Leonardo Godoy, que llegó al fondo y su centro terminó en las manos del arquero visitante.

Hasta que a los 20 minutos Estudiantes rompió la racha negativa sin goles de 697 minutos sin convertir y Leandro Díaz, de cabeza tras un centro de García, puso el 1 a 1.

El local tuvo la victoria otra vez en la cabeza de Díaz pero controló Gómez y a los 41 minutos García habilitó a Godoy, que remató fuerte y cruzado entrando por derecha y el arquero de Racing respondió de buena manera. Ya el partido no dio para más. El homenaje a Alejandro Sabella antes del encuentro, fue lo más emotivo que se vivió esta noche en el "Uno" estudiantil. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar