Kicillof: Anunció medidas para sectores vulnerables y pidió a la oposición que "no opere"

Política 19 de diciembre de 2020 Por CdA Digital
“Terminamos un año muy complicado. El objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen este fin de año con comida en su mesa y por eso duplicamos la ayuda destinada los comedores escolares”.

kicillof_en_la_plata_anuncios_18122020


El gobernador bonaerense Axel kicillof anunció hoy un refuerzo para los comedores escolares durante diciembre, un plan para reparar escuelas y agradeció al presidente Alberto Fernández el haber devueltos a la provincia puntos de coparticipación al tiempo que le pidió a la oposición que "ayude a vacunar en paz al pueblo argentino y deje de operar en los medios".

“Terminamos un año muy complicado. El objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen este fin de año con comida en su mesa y por eso duplicamos la ayuda destinada los comedores escolares”.

Recordó que durante este año se triplicó la inversión en esa área que asiste a 1.722.000 chicos y anunció que “pese a que en enero y febrero baja la asistencia a los comedores el nivel de inversión se va mantener”.

Kicillof formuló los anuncios durante un acto que encabezó en el Estadio Único de La Plata al cumplir un año de gestión y en el que participaron el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el presidente del bloque de Diputados Máximo Kirchner.

Frente a intendentes, legisladores y miembros de los gabinetes nacional y provincial, el gobernador recordó que el año comenzó "con un valor que fue la unidad del campo popular" y agregó que hoy mostraban "de nuevo” esa unidad.

"Habrá una ampliación de la AUH a unos 300 mil bonaerenses y que además se distribuirán más de un millón de cajas navideñas"

--------Axel Kicillof--------

Kicillof anunció también que habrá una ampliación de la AUH a unos 300 mil bonaerenses y que además se distribuirán más de un millón de cajas navideñas para los sectores más vulnerables porque les preocupa "la mesa de los bonaerenses”.


kicillof_el-gobernador-axel-kicillof-presento-cuatro-medidas-que-tomara-el-tiempo-cercano


Anunció además que “después de un abandono de cuatro años en la infraestructura de escuelas, además de la inversión de 3000 millones de este año vamos a sumar otros 11 mil para empezar las clases con los edificios en condiciones”.

“Nos ocupamos de la educación en homenaje a los maestros tan golpeados y perseguidos y hoy puestos en el lugar que merecen”, consignó.

El gobernador anunció también que en el marco de la regularización de los barrios cerrados los desarrolladores de Presidente Perón cederán 60 hectáreas en la localidad de Guernica en la que se generarán un total de 1500 lotes.

Durante su discurso, el gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández el haber devuelto a la provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, "sin recursos" no iban a "poder dar respuesta a la desigualdad".

"La provincia de Buenos Aires es en proporción la más rica, desigual y de gobierno pobre, es un problema estructural por eso gracias Alberto en nombre de la provincia porque sin recursos no vamos a poder dar respuesta a la desigualdad y vamos a ver que de un lado y otro de la General Paz se vive distinto", graficó.

Kicillof recordó que al asumir el gobierno en diciembre pasado decían que recibieron "tierra arrasada" y remarcó que así fue porque "la provincia estaba endeudada como nunca, con alto desempleo y fuerte recesión”.

“A eso se sumó la pandemia y cuando te agarra una crisis podés estar pertrechado o con la provincia hipotecada y la caja de herramientas vacía”, destacó.

Sin embargo, Kicillof se mostró optimista para el 2021 al que denominó el “año de la vacuna aunque no se termine la pandemia” y le pidió a la oposición y a algunos medios que no confundan a la gente.

“No es momento para confundir y hacer politiquería. Ayuden a que podamos vacunar al pueblo en paz para ponerle fin a esta calamidad”, dijo.

En tanto, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó que "hay que pensar en un 2021 distinto", en el que se pueda decir que se vuelve a "crecer" y ponerse "de pie".

“Nos comprometimos a recomponer el trabajo, rearmar las pymes y darle oportunidad a los jóvenes, pero la pandemia nos puso en una situación inédita. El desafío es seguir adelante para pensar en esos sueños y esperanzas de los que fuimos parte en la construcción de este espacio”, concluyó. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar