Provincia de Buenos Aires: Invierten más de 570 millones de pesos para mejorar caminos rurales bonaerenses

Política 18 de diciembre de 2020 Por CdA Digital
El Gobierno bonaerense licitó obras de estabilización de caminos rurales, que favorecerán a la producción láctea y minera y el acceso y egreso a escuelas, por más de 570 millones de pesos, anunció hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

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El Gobierno bonaerense licitó obras de estabilización de caminos rurales, que favorecerán a la producción láctea y minera y el acceso y egreso a escuelas, por más de 570 millones de pesos, anunció hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

"Es la primera vez en la historia que la Dirección de Vialidad pone en marcha un Plan de Caminos Rurales tan ambicioso, con más de 70 licitaciones", destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Remarcó que "el objetivo del gobernador Axel Kicillof es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo."

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, expresó su satisfacción al poder "dar curso a estas obras que mejoran la vinculación entre localidades, aportan a la educación y brindan mejores condiciones de tránsito".

Según se precisó en un comunicado de la cartera, en el acto de licitación estuvieron presentes el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el Delegado Municipal por Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, y el secretario de Inspección General de dicho municipio, Gustavo Rivadavia.


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De manera remota participaron el intendente de Carlos Casares, Walter Torcchio; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Néstor Carbini.

La licitación comenzó con la obra de estabilización de la Ruta Provincial 41 y Camino Secundario 020-05; en el tramo comprendido entre el Acceso al cementerio y el cruce del Camino 020-03, en jurisdicción del Partido de Castelli, sobre una longitud de 11,5000 km.

En segundo lugar, se licitó la obra de estabilización de la Ruta Provincial 50; en el tramo comprendido entre Carlos Casares (R.N. 5) y la localidad de Cadret, en jurisdicción del Partido de Carlos Casares, sobre una longitud de 17,520 km.

Garantizar la conectividad de este tramo de ruta para el distrito de Carlos Casares es fundamental, ya que la zona de la localidad de Cadret cuenta con tres empresas lácteas que absorben una gran cantidad de mano de obra, y necesitan esta arteria para transportar diariamente hacia la Ruta Nacional 5 más de 100.000 litros de leche.

El presupuesto oficial es de $91.966.023,00, precisó el Ministerio.

En tercer lugar, se desarrolló la licitación de la estabilización del Camino 104-03 (Acceso Uballes) en el tramo comprendido entre la R.P. 51 y la Estación Eufemio Uballes, en jurisdicción del Partido de Tapalqué, sobre una longitud de 11,085 km.


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Esta obra beneficiará al sector productivo agrícola-ganadero de la zona, y la inversión oficial es de $ 77.218.317,53.

Posteriormente, se licitó la obra de estabilizado del Camino 069-04 (20,10 km) y una pequeña porción del Camino 069-01 (3,70 Km), conformando ambos el denominado "Camino del Espinillo", en el tramo entre la R.P. 2 hasta la R.P. 11, en Jurisdicción del Partido de Mar Chiquita.

Esta intervención optimizará la vinculación de las localidades costeras de Mar de Cobo, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar con la localidad cabecera del distrito de Coronel Vidal, y tiene un presupuesto oficial de $148.467.101,34.

Seguidamente, se prosiguió con la licitación de la estabilización del Camino 024-12; en el tramo comprendido entre la Estación Primavera y la R.P. 60, en jurisdicción del Partido de Coronel Suárez, sobre una longitud de 15 km.

Por último, se licitó la obra de estabilización del Camino 053-04; en el tramo entre la R.P. 80 a la R.P. 86, en jurisdicción del Partido de Benito Juárez, sobre un total de 15 km.

Las mejoras impactarán directamente en la producción, teniendo en cuenta que se intervendrá un camino que constituye una vital vía de comunicación para la salida de la producción minera, para la explotación de las canteras de arcilla, y para la agricultura.

En este caso, se informó que la inversión oficial es de $102.585.328,82.


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