Mundial de Qatar 2022 | La FIFA es acusada de incumplir compromisos a favor de los derechos humanos

Deportes 12 de diciembre de 2022 Por CdA Digital
infantino_fifa22

La FIFA fue acusada por distintas organizaciones de incumplir compromisos a favor de los derechos humanos ante la falta de un fondo económico de reparación para los trabajadores lesionados o fallecidos durante las obras de infraestructura para el Mundial de Qatar 2022.

Según el diario británico The Guardian, Amnesty International y Human Rights Watch, que se pronunciaron con antelación en contra de la organización de la Copa del Mundo en suelo qatarí, subrayaron el incumplimiento del ente que regula el fútbol mundial para recompensar a los trabajadores y sus respectivas familias.

"La FIFA aún puede hacer lo correcto, canalizando el fondo de seguro hacia los trabajadores y sus familias para garantizar que accedan a la compensación que merecen”, dijo Steve Cockburn, director general de Amnesty Internacional.

El artículo de The Guardian remarca que la solicitud se basa en los 7.5 mil millones de dólares que obtuvo la FIFA por el vigente campeonato del mundo.

"La FIFA podría marcar una diferencia duradera en la vida de los verdaderos héroes detrás de esta Copa del Mundo. Negarse a hacerlo sería una terrible acusación contra su compromiso con los derechos de los trabajadores", indicó Cockburn.

Amnesty Internacional remarca en su página oficial que los trabajadores fueron "abusados y explotados" durante la refacción o construcción de estadios "de última generación" para la vigente Copa del Mundo, mientras "la FIFA obtuvo enorme ganancias". (F/AT)


Te puede interesar