Buenos Aires | Kicillof cerró segunda jornada de Economía para el Desarrollo y destacó el 2 espacio de reflexión"

Actualidad - Economía 08 de diciembre de 2022 Por CdA Digital
facultad_de_economia_UNLP_kici

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró la Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia, y lo destacó como un espacio de reflexión que permite "un análisis en profundidad, sumando métricas y aspectos cualitativos en el marco de un debate abierto”.

Al participar del cierre junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el anfitrión de la cita, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Eduardo Andrés De Giusti, Kicillof cerró ayer la Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

El evento reunió, en distintos paneles a lo largo del día, a representantes de diversas áreas del Gobierno bonaerense, de la academia y del sector privado.

“Desde el Gobierno buscamos contribuir con la conformación de espacios de reflexión acerca del desarrollo de la provincia de Buenos Aires, un área que requiere de discusión y propuestas”, expresó Kicillof, y agregó: “Estas jornadas son un verdadero éxito porque permiten un análisis en profundidad, sumando métricas y aspectos cualitativos en el marco de un debate abierto”.

Por su parte, el ministro López remarcó: “Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos el desafío de afrontar las brechas que dificultan el desarrollo de nuestra Provincia. Alcanzarlo es nuestra obsesión; con ese objetivo trabajamos, gestionamos y también reflexionamos y buscamos propiciar ámbitos entre el Estado, las universidades y el sector privado donde se puedan dar los debates que las y los bonaerenses necesitan”.

En ese punto, agregó: “Esta Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia fue una nueva oportunidad de intercambio de saberes y experiencias para seguir trabajando en pos de una Provincia más desarrollada e inclusiva, que permita mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Como parte del evento, también hicieron entrega de los Premios de Investigación Aldo Ferrer, organizados en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y Banco Provincia.

Se trata de un Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el futuro de la Provincia.

En el marco de la Jornada también se llevó a cabo la presentación del libro Escenarios del desarrollo industrial bonaerense (1820-2020), con la coordinación de Marcelo Rougier, la participación de una de las autoras, Valeria Gruschetsky, y comentarios de Fernando Porta. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar