Acuerdo | La AmCham apoya el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Argentina y EEUU

Actualidad - Economía 05 de diciembre de 2022 Por CdA Digital
massa_stanley_eeuu

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) manifestó hoy su apoyo al acuerdo de intercambio de información tributaria entre Argentina y Estados Unidos, al señalar que el convenio representa "un paso más que significativo" para fortalecer las relaciones bilaterales y lograr "la igualdad de obligaciones tributarias".

"Remarcamos nuestra posición sobre el principal desafío que tenemos por delante: generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, el cual traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante, y esto es un paso más hacia ese camino", sostuvo la cámara en un comunicado.



Además, destacó que, con este acuerdo se logrará consolidar "una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad".

El entendimiento firmado hoy entre el Embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, y el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá la implementación del programa llamado Ley de Cumplimiento Tributario de cuentas de extranjeros o acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act).

El objetivo principal del convenio entre ambos países es luchar contra el fraude fiscal, promoviendo mecanismos que generan mayor transparencia y crecimiento de la confianza en todos los sectores. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar