Mundial de Qatar 2022 | Japón se cruza con Croacia en busca de otra hazaña en el Mundial de Qatar

Deportes 05 de diciembre de 2022 Por CdA Digital
japon_croacia_qatar22
Foto oficial

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, buscará seguir con las hazañas frente al actual subcampeón del mundo Croacia, en un partido que hoy definirá el rival del cruce entre Brasil y Corea del Sur para cuartos de final.

El encuentro se jugará en el Estadio Al Janoub desde las 12 (hora argentina) con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llegó a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania y vencer por 2-1 en ambos juegos, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica.

Croacia clasificó segundo en el Grupo F tras igualar sin goles ante Marruecos en el debut, golear a Canadá 4-1 y empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia, mientras que el equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en esa competencia y una derrota en la final con Francia en 2018.

Posibles formaciones

Japon: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalik. (F/AT)


Te puede interesar