Básquetbol | Obras Basket suma octava victoria seguida por Liga Nacional de Básquetbol

Deportes 03 de diciembre de 2022 Por CdA Digital

obras_basket_argentino_liga_nacionalObras Basket (10-3) alcanzó en la noche del viernes la octava victoria consecutiva por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar como visitante a Argentino de Junín (4-8), por 90-69.

El conjunto del barrio porteño de Núñez hilvanó un contundente éxito en el estadio Fortín de las Morochas, con la siguiente progresión: 29-16, 51-30, 72-51 y 90-69

El alero estadounidense nacionalizado nigeriano Jeff Solarin se convirtió en la principal fuente de anotación del quinteto 'rockero', con un balance de 23 puntos (6-6 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres), 7 rebotes y un pase gol en los casi 29 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También hubo una muy buena prestación del base peruano Juan Pablo Venegas, quien acumuló un saldo de 20 unidades (3-5 en dobles, 3-5 en triples, 5-5 en libres), 7 asistencias, 4 recuperos y 2 rebotes en 31 minutos.

En el quinteto juninense, que sumó su cuarta derrota en hilera, lo mejor llegó de la mano de Enzo Filipetti, con 16 puntos y 5 rebotes.

Con este resultado, el quinteto de Núñez, dirigido por el DT Gregorio Martínez, continúa en puestos de vanguardia, muy cerca de la línea del líder Instituto de Córdoba (12-3).

En otro encuentro jugado anoche, Platense (5-5) doblegó a La Unión de Formosa (6-9), por 83-81, en tiempo suplementario, tras igualar en 75 durante los 40 minutos iniciales jugados en el estadio del club de Vicente López.

El conjunto 'calamar', que alcanzó su segundo éxito consecutivo, mostró como ariete principal al uruguayo Nicolás Pomoli, con una planilla de 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En el elenco formoseño, por su lado, se destacó el ala pivote norteamericano Xavier Hill-Mais, con 25 tantos y 6 rebotes en 27m.

Los partidos programados para hoy son: Atenas de Córdoba-Olímpico de La Banda (11.30) y Peñarol de Mar del Plata-Riachuelo de La Rioja (20.00).

En otro orden, Comunicaciones de Mercedes (2-11) despidió al técnico Guillermo Saldaña y lo sustituyó por Leandro Hiriart, quien durante la pasada campaña condujo a Hispano Americano de Río Gallegos. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar