Jubilaciones | Anses prorroga convenios con entidades pagadoras de prestaciones

Local - Anses 02 de diciembre de 2022 Por CdA Digital

ANSESLa Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la vigencia de los convenios de pago que la entidad previsional estableció con los bancos y otras entidades, para el desembolso de las prestaciones de seguridad social.

Lo hizo a través de la Resolución 280/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta nueva prórroga de tres meses permite otorgarle más tiempo a los bancos para que incorporen a sus cajeros automáticos lectores biométricos que permitan la identificación a través de huellas digitales, una normativa instituida por el Banco Central (BCRA) en 2021 a través de la Comunicación “A” 7208.

Esa reglamentación del BCRA estipulaba que el 100% de los cajeros automáticos debía contar con lectores de huellas al 31 de diciembre de este año, para lograr la interoperabilidad en cualquier banco en la identificación de los usuarios a través de dicha modalidad.

No obstante, de acuerdo con los considerandos de la resolución de la Anses, el proceso “aún se mantiene en la fase de implementación”, por lo que consideró conveniente prorrogar los convenios con las entidades pagadoras.

A su vez, estableció un mecanismo para que las entidades puedan elegir abandonar dichos convenios, siempre y cuando lo hagan antes del próximo 16 de enero.

Los lectores de huellas son una de las modalidades para que los jubilados y pensionados de más de 70 años realicen el trámite de fe de vida.

Además de esta forma, otras opciones son la realización de una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta de seguridad social, acudir a las terminales de autoconsulta de las oficinas de la Anses, o –de acuerdo con el banco- a través de las plataformas de "homebanking" o apps. (F/AT)


Te puede interesar