Fútbol | Dinamarca y Túnez debutan mañana en Qatar en el grupo del campeón Francia

Deportes 21 de noviembre de 2022 Por CdA Digital
dinamerca_tunez_qatar22

Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutarán mañana en el Mundial en un partido válido por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el estadio "Ciudad de la Educación", será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Manchester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.

Posibles formaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen, Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni, Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.

(F/AT)


Te puede interesar