Leyenda Urbana | El Castillo de La Boca

Arquitectura 20 de noviembre de 2022 Por Lorena Rodríguez - Arq.

la-boca-torre-fantasma-foto-rodrigo-ruiz-ciancia-3Ubicado en una esquina de tres calles, es imposible pasar por allí y no verlo por su disposición, belleza arquitectónica y su imponente torre, la que le dio origen a la leyenda urbana que lo envuelve.

A principios del siglo pasado, María Luisa Auvert Arnaud -una poderosa estanciera multimillonaria- le encargó al arquitecto catalán Guillermo Álvarez la construcción del edificio de departamentos en el que primero vivió y luego dejó para ponerlo en alquiler.


castillo_de_la_boca22


En la torre vivía y tenía su taller Clementina, una artista plástica. En una ocasión, un periodista fue a entrevistarla y tomó algunas fotos de sus obras: cuando reveló las fotos encontró figuras de duendes emergiendo de los cuadros y entre los muebles.

castillo_de_la__boca22Días después, los vecinos escucharon un disparo que provenía de la casa de la pintora pero cuando entraron al lugar no había rastros de ella: nunca más se supo nada de Clementina. Cuentan que todavía hoy en el edificio se escuchan gritos, y cada tanto algún objeto desaparece y aparece en otro lugar…


Te puede interesar