Automovilismo | El TC inicia mañana su actividad para correr en La Pampa la penúltima fecha de la temporada

Deportes 17 de noviembre de 2022 Por CdA Digital
turismo_carretera_2022

El Turismo Carretera (TC) iniciará mañana su actividad de la fecha 14 de su calendario, y además cuarta de la Copa de Oro, que definirá el título de la temporada, en la carrera del sábado en el autódromo pampeano de Toay.

La máxima categoría del automovilismo nacional adelantará la carrera para este sábado y no como lo es habitual en un domingo, debido al inicio del Mundial de Qatar.

Por esa razón en el autódromo de Toay, de 4.148,40 metros de extensión, se realizarán dos tandas de entrenamiento del TC (10.10 y 13.13) y también habrá acción de la categoría telonera TC Pista (9 y 12.05).

En tanto, a las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista y a las 16.05 hará lo propio el TC, para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del sábado.

La primera fecha de la Copa de Oro, que se disputó en el autódromo puntano "Rosendo Hernández", la ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

En la segunda carrera de la copa, en Comodoro Rivadavia, se impuso nuevamente el paranaense Mariano Werner (Ford), escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Disputada tres fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Urcera (Torino), con 135 puntos, seguido por Werner (Ford), 134, Agustín Canapino (Chevrolet), 117.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 98.5, y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93.

Cierran los 10 primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), 90.5, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 81.5, Germán Todino (Torino), 80, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73.5, y Matías Rossi (Toyota Camry), 69.

La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder del torneo a Santiago Alvarez (Dodge), con 141.5 puntos, seguido por Otto Fritzler (Ford), 131.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 129, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 115, Marcos Quijada (Dodge), y Diego Azar (Torino), 90. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar