Milton Nascimento | Con multitudinário concierto en Belo Horizonte, Milton Nascimento se despidió de los escenarios

Cultura - Música 14 de noviembre de 2022 Por CdA Digital
Milton Nascimento_belo_horizonte

El músico y compositor brasileño Milton Nascimento, nombre de peso en la Música Popular Brasileña (MPB) se despidió anoche de los escenarios con un multitudinario concierto en Belo Horizonte que dedicó a dos importantes mujeres en su vida artística: la recientemente fallecida Gal Costa y Elis Regina, quien lo amadrinó seis décadas atrás.

A los 80 años y con problemas que minaron su salud aunque no su siempre exquisita voz, el carioca autor de la mundialmente conocida canción “María, María”, concluyó una gira por ciudades del país con la que puso fin a sus presentaciones en vivo.


Casa de los leones 5Casa de los leones | La leyenda de la casa de los leones

Ante unas 55.000 personas, el artista plasmó en directo su imponente recorrido musical que puso en diálogo la MPB con el pop, el rock y la canción latinoamericana y con artistas como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Páez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon, Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Duran Duran.

A lo largo de su trayectoria registró 34 álbumes, entre ellos, “Travesía” con el que debutó a los 25 años, "Milagro dos Peixes" (1973) de donde extrajo el título de este tour de despedida a partir de la canción "A Última Sessão de Música" y los laureados internacionalmente "Nascimento" y "Crooner".

En entrevistas previas a esta serie que marcó su partida de los conciertos, Milton Nascimiento aseguró estar bien de salud y dijo: “Voy a dejar de hacer shows, pero no voy a dejar de componer ni de cantar”.

De esta forma, hizo un anuncio similar al de su colega catalán Joan Manuel Serrat que por estos días pone fin a su caminar en vivo por ciudades sudamericanas. (F/AT)


Te puede interesar