Rugby | Nueva Zelanda se consagró campeón mundial al vencer a Inglaterra en la final por 34 a 31

Deportes 12 de noviembre de 2022 Por CdA Digital

nueva_zelanda_campoen_en_rugby_femeninoEl seleccionado de Nueva Zelanda se consagró hoy campeón mundial femenino de rugby, por segunda vez consecutiva y sexta en la historia, al vencer en la final a Inglaterra por 34 a 31 (PT 19-26), cortándole a las británicas una serie de 30 victorias consecutivas.

El cotejo se jugó en el Eden Park Stadium de la ciudad neozelandesa de Auckland y estableció un récord para el rugby femenino con 40.000 espectadores en ese escenario.

A primer término Francia se quedó con el tercer puesto, por sexta vez en ocho ediciones, al vencer a Canadá por 36 a 0.

Los puntos de las Blacks Ferns (All Blacks femeninas) fueron concretados por tries de Leti-I'Iga (2), Georgia Ponsonby, Amy Rule, Stacey Fluhler y Krystal Murray, con dos conversiones de Renee Holmes,

Para Inglaterra, que perdió su quinta final ante las oceánicas en la historia, sumaron tries Amy Cokayne (3), Ellie Kildunne y Marie Packer, con tres conversiones de Emily Scarratt, indicó NewsHub.

Nueva Zelanda había vencido en la etapa de grupos a Australia por 41-17, Gales por 52-12 y Escocia por 57-0, en cuarto de final a Gales por 53-3 y en semifinales a Francia por 25-24.

Por su parte Inglaterra, triunfó en su grupo ante Fiji por 84-19, Francia por 13-7 y Sudáfrica por 75-0, en cuartos doblegó a Australia 41-5 y el semifinales a Canadá por 26-19.

En el historial Nueva Zelanda ganó seis mundiales e Inglaterra y Estados Unidos uno. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar