Ciencia | Comité Nacional de Ética en la Ciencia incorpora a la Sociología en análisis y recomendaciones

Sociedad 09 de noviembre de 2022 Por CdA Digital

cecte_isologo_cEl Comité Nacional de Ética en la Ciencia, que analiza y elabora recomendaciones sobre controversias éticas en la investigación científica, incorporó por primera vez a la Sociología a ese organismo que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La incorporación de esta rama de la ciencia se realiza en la figura de Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales e investigador principal del Conicet, profesor en la carrera de Sociología de la UBA y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio, informó esta última casa de estudios.

Actualmente, forman parte del Comité destacados profesionales de distintas disciplinas, como Ana Belén Elgoyhen (bioquímica), Stella González Cappa (medicina), Salvador Guinjoan (medicina), ; Karen Hallberg (física), Mariana Herrera Piñero (ciencias biológicas), entre otros.

El Comité de Ciencia y Tecnología es un espacio institucional crítico, plural y transdisciplinario cuyo propósito es analizar y elaborar recomendaciones sobre principios y controversias éticas, normativas, políticas y decisiones relacionadas con la investigación científica y las consecuencias de las nuevas tecnologías.

Los integrantes del Comité son designados por un plazo de tres años, con la posibilidad de renovar sus sus cargos, y desempeñan sus funciones ad honorem. (F/AT)


Te puede interesar