Automovilismo | El británico Lewis Hamilton será reconocido en Brasil por su lucha contra el racismo

Deportes 08 de noviembre de 2022 Por CdA Digital
lewis_hamilton_mclaren_brasil

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería (Mercedes y siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, fue condecorado hoy por diputados brasileños debido a "su lucha y compromiso contra el racismo".

"Me siento un brasileño, uno de ustedes, es un gran honor recibir esta condecoración que quisiera dedicar a mi héroe Ayrton Senna", expresó Hamilton en la ceremonia realizada en Brasilia, cuando eligió recordar al piloto brasileño tricampeón del mundo de la F1 fallecido en 1994 durante una carrera.

El británico llegó a Brasil para participar el próximo fin de semana del Gran Premio de Interlagos en el marco del campeonato Mundial que ya se adjudicó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Por su parte al entregar la condecoración a Hamilton, Arthur Lira titular de la Cámara de Diputados destacó la "ilustre presencia en este plenario ya que se trata de un ídolo de todos los brasileños", destaca un cable de la agencia de noticias ANSA.

El parlamentario también resaltó el "compromiso" del deportista británico de 37 años en la lucha contra el racismo y la defensa del medio ambiente. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar