Buenos Aires | La provincia de Buenos Aires realizó hoy el "Festival de las Vacunas"

Actualidad - Salud y Bienestar 04 de noviembre de 2022 Por CdA Digital
05-11-2022_la_provincia_de_buenos_aires

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizó hoy un "Festival de las Vacunas" en varios municipios bonaerenses con el objetivo de estimular, mediante shows y entretenimientos, a que las familias "se acerquen y los menores puedan ser inmunizados" y potenciar la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis,

Durante las jornadas, que se realizaron entre las 16 y las 20, hubo espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

Las actividades programadas para hoy apuntaron a que los niños de entre 1 y 4 años que concurrieron a vacunarse disfrutaran del evento y, al mismo tiempo, recibieran las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Con la campaña "Vamos a Vacunarnos", que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país. (F/AT)


Te puede interesar