Alemania | Volkswagen anuncia baja de 25 % de sus beneficios en tercer trimestre de 2022

Actualidad - Economía 28 de octubre de 2022 Por CdA Digital
Volkswagen

El grupo automotor alemán Volkswagen registró un beneficio después de impuestos de 2.130 millones de euros (unos 2.135 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2022, lo que equivale a un descenso de algo más del 25 por ciento interanual, informó hoy la empresa.

Volkswagen indicó que tuvo que amortizar 1.900 millones de euros al finalizar la cooperación en materia de software con Argo. La firma abandonó esta semana, junto con su socio estadounidense Ford, la start-up de coches de conducción autónoma mediante robots.

La automotriz alemana confirmó sus objetivos anuales de facturación y beneficios, pero situó las entregas al nivel del año pasado, en 8,9 millones de vehículos, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Previamente se había fijado como objetivo un aumento de entre el cinco y el diez por ciento.

El negocio al contado fue mucho mejor que en el mismo trimestre del año pasado, que se vio afectado por los cuellos de botella en las entregas, y las ventas aumentaron algo más de un 24 por ciento, hasta los 70.700 millones de euros.

En el tercer trimestre, el beneficio antes de intereses e impuestos, la medida clave del éxito operativo de la firma, aumentó un 53 por ciento, hasta los 4.270 millones de euros. Sin embargo, fue más débil de lo que los analistas habían estimado previamente. (F/AT)


Te puede interesar