Buenos Aires | Corredores Viales inició la obra de repavimentación de la Ruta 7 en Luján 

Local - Política 29 de octubre de 2022 Por CdA Digital
Trabajos de repavimentación sobre la Ruta Nacional 7

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó hoy el municipio de Luján y recorrió junto al intendente local, Leonardo Boto, la obra de rehabilitación de calzada que lleva adelante la empresa pública en la Ruta Nacional 7 del km 63,600 al km 74. 


“La Ruta Nacional 7 es una vía estratégica que comunica la provincia de Buenos Aires con distintas provincias argentinas, un gran corredor turístico y productivo. Hoy estamos recorriendo el inicio de esta obra en Luján, que es parte de las 5.300 obras que el Gobierno nacional tiene en marcha en todo el país. Son obras de un Estado presente que mejoran la vida cotidiana de los argentinos y las argentinas”, dijo Atanasof.  

“Esta forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial que impulsamos junto a los municipios que unen nuestras rutas” agregó. “La repavimentación de este tramo mejorará el estado de la ruta y brindará más seguridad vial, no sólo a los vecinos de Luján sino también a transportistas y turistas”, concluyó Atanasof. 

Por su parte, Boto destacó que “junto a Corredores Viales estamos haciendo esta importante obra de mantenimiento y repavimentación de la Ruta Nacional 7”. Y continuó: “Un acceso fundamental para todos los que llegan a nuestra ciudad, pero también para los lujanenses que la transitan a diario”. 


corredores_viales_lujan
Atanasof y Boto durante la recorrida junto al vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez 

La obra beneficiará a más de 16 mil usuarios y usuarias que transitan por allí a diario. La inversión es de 658.203.584,55 pesos. Los trabajos corresponden a la rehabilitación de las calzadas de la Ruta Nacional 7, en el tramo comprendido entre el km 63,600 (fin de las losas de hormigón en Luján) y el km 74, a los fines de adecuar sus condiciones de estado superficial y estructural.  

La rehabilitación del pavimento se desarrolla en una longitud total de 10,400 km, y prevé la repavimentación de la calzada en ambos sentidos de la autopista, como también el recalce de las banquinas de suelos, en función de las nuevas cotas determinadas.  

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas. (F/P-CorredoresViales)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar