Precios | Titular de Aceitera General Deheza a favor de acuerdo de precios entre Gobierno y empresas

Actualidad - Economía 27 de octubre de 2022 Por CdA Digital
urquia_Titular de Aceitera General Deheza

El director ejecutivo del grupo alimenticio Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía, se manifestó hoy a favor de un acuerdo de precios entre el Gobierno y empresas, y dijo que “si no ayudamos todos no salimos de la inflación”.

Así lo manifestó el CEO de Aceitera General Deheza, en una entrevista que brindó al portal ECO365, en el marco de la Cumbre Federal de Bioeconomía que se realizó entre ayer y hoy en Rosario.

Consultado sobre el acuerdo de precios que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, Urquía expresó: “yo creo que sí, me parece que va a haber un acuerdo de precios y lógicamente tenemos que pensar que la inflación tendrá que de a poco ir cediendo”.

“Con una inflación de esta magnitud es muy difícil manejar una economía, la gente se perjudica y deja de consumir, en un país donde el 90% o 100% del ingreso de algunas personas lo utilizan para alimentarse”, agregó.

Para luego remarcar que “se va a llegar a un acuerdo porque acá si no ayudamos todos y fundamentalmente el Estado con el gasto innecesario, no salimos de la inflación”.

En ese marco, el CEO del grupo AGD dijo "yo confío en que el equipo del doctor (Sergio) Massa lo va a lograr, no tengo dudas, tenemos posibilidades y tenemos el apoyo de organismos internacionales”.

“Espero que sí ocurra y además tenemos productos que en el mundo se venden”, enfatizó Urquía.

El dirigente empresario también se refirió al lema del último coloquio de IDEA, realizado a mediados de mes en Mar del Plata, “ceder para crecer”.

“Me da la impresión de que a la clase dirigente que no ingrese por esa senda le va a costar mucho sostenerse. La gente común y que trabaja lo que menos quiere es que los dirigentes discutan por temas que no les produzcan a ellos bienestar”, dijo Urquía.

“El dirigente tiene que focalizarse a ver de qué forma combatimos la inflación, si aumenta la oferta de trabajo y la demanda de trabajo formal y cinco o seis cosas más para que, por lo menos, vivas en un país medianamente normal”, concluyó el empresario. (F/AT)


Te puede interesar