Encuesta | Ciudadanos juzgan insuficientes los esfuerzos de sus gobiernos para contener el cambio climático

Actualidad - Medio ambiente 27 de octubre de 2022 Por CdA Digital
cambio_climatico_eu

Casi nueve de cada 10 europeos (86%) y una gran mayoría de habitantes de otros continentes creen que los gobiernos de sus países no están a la altura de la urgencia climática y reclaman medidas más estrictas, mostró hoy un sondeo.

Aunque menos exagerada, la sensación es parecida entre los ciudadanos chinos (76%) y estadounidenses (74%), según este estudio realizado en línea del 8 al 31 de agosto por BVA para la Fundación Jean Jaures y el Banco Europeo de Inversión.

En el sondeo participaron 25.722 personas, con muestras representativas de la población de 30 países.

La crisis financiera continúa como la principal preocupación de los europeos (45%), pero justo detrás llega el cambio climático (41%) y el aumento del coste de vida (36%), mostró la encuesta.

Los ciudadanos chinos son quienes más inquietos se muestran por el medioambiente (55%) y en el extremo contrario se sitúan los británicos (32%) y los estadounidenses (28%), de acuerdo al estudio, informó la agencia de noticias AFP.

Según el sondeo, un 80% de los ciudadanos europeos dijeron que el cambio climático les afecta en su vida cotidiana, contra un 91% entre los chinos y un 67% entre los estadounidenses.

En Europa, el impacto se nota especialmente en los países del sur como Italia (91%), Grecia (85%) o España (83%).

Para una amplia mayoría de personas, la urgencia es real: un 88% de chinos consideran que habrá una catástrofe si no se reduce drásticamente el consumo de bienes y energía. En Europa el porcentaje es del 84% y en Estados Unidos, del 72%.

Todos estiman que sus gobiernos actúan demasiado lento y piden medidas más estrictas. Lo exigen nueve de cada 10 chinos, dos tercios de los europeos y la mitad de estadounidenses.

Sin embargo, ante medidas ya tomadas en algunos países, los encuestados son menos tajantes: menos de tres de cada 10 aceptarían limitar la temperatura de su casa a 19 ºC este invierno. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar