Cisjordania | Seis palestinos muertos en Cisjordania en redada militar israelí que derivó en enfrentamientos

Actualidad - Internacional 25 de octubre de 2022 Por CdA Digital
25-10-2022_al_menos_seis_palestinos_murieron_ Cisjordania

Al menos seis palestinos murieron y otros 20 resultaron heridos anoche en gigantescas redadas de las fuerzas de seguridad israelíes que derivaron en enfrentamientos en las ciudades de Nablusa y Ramallah, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.

"Cinco palestinos perecieron y otros 20 resultaron heridos a causa de enfrentamientos entre palestinos armados y militares israelíes en la ciudad de Nablusa", comunicó la cartera sanitaria.

Otro palestino murió en el pueblo de Nabi Salih, en los alrededores de Ramallah, agregó la nota.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales, y tres de ellos se encontraban en estado grave, añadió el parte oficial, recogido por la agencia Sputnik.

El Gobierno israelí dijo por su parte que las víctimas estaban vinculadas a la milicia palestina Guarida del León, y el primer ministro en funciones, Yair Lapid, felicitó por Twitter a las fuerzas de seguridad por "asestar un duro golpe al terrorismo".

"Nuestro objetivo es y seguirá siendo asestar un duro golpe al terrorismo y sus agentes en Yenin y Nablusa, y en cualquier otro lugar donde crezcan los nidos terroristas", tuiteó Lapid.

Según medios palestinos, el enfrentamiento ocurrió en Nablusa, donde los palestinos detectaron a un grupo de fuerzas especiales israelíes.

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, calificó las acciones de los soldados israelíes en Nablusa de "crímenes de guerra" al responsabilizar a "las autoridades de ocupación" de lo ocurrido.

El servicio de prensa del Ejército israelí informó que había concretado una "operación" para eliminar la milicia Guarida del León, responsable de los ataques contra israelíes de las últimas semanas.

Según los militares, la operación desembocó en enfrentamientos con palestinos, en los cuales varios sospechosos armados fueron heridos.

Los militares israelíes consideran a los miembros de la Guarida del León responsables de varios ataques cometidos en Cisjordania contra israelíes últimamente, incluido el asesinato de un soldado israelí en la localidad de Shavei Shomron. (F/AT)


Te puede interesar