Vaticano | Con la guerra como marco, Francisco recibió a Macron en el Vaticano

Actualidad - Internacional 24 de octubre de 2022 Por CdA Digital
francisco_macron_vaticao22

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente francés, Emmanuel Macron, en una reunión de casi una hora que tuvo como marco la guerra en Ucrania y los reclamos de los dos jefes de Estado para una solución pacífica al conflicto.

El pontífice recibió al mandatario durante 55 minutos en el Palacio Apostólico, en lo que fue su tercer encuentro bilateral desde la llegada al poder del político francés en 2017.

Macron llegó ayer a Roma para participar de un foro interreligioso por la paz que cerrará mañana Francisco y luego mantuvo un encuentro con la flamante primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Durante su discurso en el foro organizado por la comunidad católica de San Egidio, el titular del Elíseo reclamó ayer que sean "los ucranianos" quienes decidan "el momento y las condiciones" para la paz.

Macron, formado en un colegio católico, le regaló al Papa una primera edición en francés de la "Paz perpetua" del filósofo Immanuel Kant.

El encuentro de este lunes se dio mientras Francia debate una posible legalización de la eutanasia rechazada por el Papa. "No se puede pedir a los médicos que maten a sus pacientes", planteó la semana pasada el pontífice en audiencia a dirigentes del país europeo.

La audiencia de hoy también estuvo marcada por la situación de la Iglesia en ese país tras la publicación en 2021 de un informe independiente que estima que desde mediados del siglo XX y el 2020 al menos 216.000 niños fueron víctimas de abusos sexuales.

Además de los encuentros en persona, Macron y el Papa tuvieron cinco diálogos telefónicos desde 2018, en los que trataron temas como el Acuerdo climático de París de 2015, el incendio de la catedral de Notre-Dame o el atentado contra la basílica de Niza. (F/AT)


Te puede interesar