Fútbol | Argentina integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia en el Mundial de 2023

Deportes 22 de octubre de 2022 Por CdA Digital
seleccion_femenina_22

El seleccionado argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado esta madrugada en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

El equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, se clasificó en la pasada Copa América celebrada este año en Colombia, ocupando el tercer lugar detrás del campeón Brasil y el seleccionado local que fue subcampeón.

Los demás grupos son los siguientes:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Por ahora son 29 los equipo clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Taipei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australiana se celebrarán partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Está será la novena edición del certamen, Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, Japón y Noruega se con una.

Para Argentina será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar