Fútbol | El arquero argentino Ustari no presenta daños neurológicos y podrá jugar para Pachuca ante Monterrey

Deportes 22 de octubre de 2022 Por CdA Digital
oscar_ustari_lmx

El arquero argentino de Pachuca de México, Oscar Ustari, no presenta daños neurológicos y podrá jugar mañana ante Monterrey, en el desquite por las semifinales del torneo mexicano de fútbol, tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza el pasado jueves en el triunfo de su equipo 5-2 como local, señaló oficialmente la Liga mexicana (Liga MX).

"Como medida de prevención y aplicando los lineamientos del protocolo de conmoción cerebral, la Liga MX le hizo exámenes a Oscar Ustari, tras el golpe que recibió en el partido ante Monterrey y los estudios realizados determinaron que no presenta daños neurológicos y está apto para jugar", resaltó el parte médico.

El exarquero de Independiente y Boca, entre otros equipos, recibió un fuerte golpe en la nariz y producto del mismo perdió mucha sangre, incluso jugó con tapones en la nariz para detener la hemorragia, señaló el periódico mexicano Medio Tiempo.

Tras el partido, Ustari señaló que estaba muy mareado en el campo de juego y hasta preguntó cómo iba el marcador del encuentro que su equipo ganó por 5 a 2.

"Me sentía muy mareado, con sensaciones raras porque por un error mío las cosas pudieron cambiar, pero la suerte jugó en favor nuestro. Sentía un malestar y zumbido en la cabeza, pregunté el resultado porque tenía una idea, pero quería estar seguro de cuánto íbamos ganando", reveló Ustari.

Mañana se jugará el desquite en Monterrey y Pachuca cuenta con la ventaja de haber ganado por tres tantos de diferencia, mientras que en la otra semifinal Toluca le ganó la ida al América 2-1 de local y esta noche juega en el estadio Azteca de ciudad de México. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar