Mendoza | Habilitaron el paso internacional Cristo Redentor tras el cierre preventivo por nevadas

Sociedad 20 de octubre de 2022 Por CdA Digital
paso_cristo_redentor_arg_chile_

El paso internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó habilitado para el tránsito esta mañana luego de permanecer cerrado por las malas condiciones meteorológicas en la alta montaña, a raíz de nevadas en la zona, informaron fuentes oficiales.

La Unidad de Pasos Fronterizos de Chile informó esta mañana en un comunicado que “el Complejo Los Libertadores quedó habilitado para todo tipo de vehículos”.

Asimismo, detallaron que “el corredor internacional se habilitó este jueves a partir de las 8, con el horario continuado de 24 horas, que comenzó el pasado 1 de septiembre”.

El paso internacional cerró preventivamente al tránsito por mal tiempo el miércoles por las condiciones climáticas adversas en la alta montaña hasta este jueves que se presentó con un cielo despejado y se prevé buen tiempo para los próximos días.

En este sentido, desde Contingencias Climáticas de Mendoza, en su pronóstico para esta jornada, señaló que se espera un cielo con poca nubosidad, ascenso de temperatura, estimándose una máxima de 27 grados, y vientos leves del noroeste.

En tanto, para mañana se prevé nubosidad variable, vientos del sudeste e ingreso de un frente frío por lo que se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 23°C. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar